Entorno 2020-11-18T13:58:07+00:00

Entorno

Villamarín de Candamo

Los Apartamento Turísticos El Reguero de Villamarín te ofrecen la posibilidad de vivir tu próxima escapada en una de las aldeas más pequeñas de Asturias. Su privilegiada ubicación, en pleno corazón del Principado, permite conocer toda la provincia desde nuestro singular espacio estratégico; en pleno mundo rural asturiano pero conectado con las principales vías de comunicación y puntos de interés turístico.

Dónde nos encontramos

Nuestro pequeño municipio se inserta en pleno valle del Nalón, a los pies de un bosque de castaños centenarios. Lo que hace de este lugar un escenario perfecto para quienes buscan opciones de ocio de montaña (senderismo, btt, quads…). El agua, también juega un papel fundamental; tanto en el paisaje de la localidad, como en el carácter del alojamiento. No en vano, el Reguero de Villamarín nos da nombre e imprime en todas nuestras estancias su particular sello de manera que cada uno de los apartamentos ofrece, a su manera, la posibilidad de disfrutar de un turismo experiencial en base al agua; pues el hidromasaje es uno de los rasgos más característicos de nuestras instalaciones.

El concejo de Candamo, al que pertenece esta aldea, es conocido internacionalmente por la Cueva de la Peña y regionalmente por el Festival de la Fresa. Por lo que en las proximidades del alojamiento es posible encontrar importantes atractivos históricos y culturales (recreaciones en vivo de la Guerra Civil, testimonios del pasado medieval, la Fiesta de la Castaña y diversos establecimientos de cocina tradicional asturiana).

La comarca a la que por extensión pertenecemos, es el Camín Real de la Mesa. Se corresponde con la tradicional vía de comunicación que conectaba la Meseta con el territorio de Asturias y se configura en torno a dos grandes cuencas fluviales: la del Narcea (al Oeste) y la del Nalón (al Este) albergando el resto de concejos que la componen: Belmonte de Miranda, Grado, Las Regueras, Proaza, Quirós, Santo Adriano, Yernes y Tameza, Somiedo y Teverga.

Ocio inmediato

  • Cueva de la Peña: a 7 minutos.
  • Villa de Grado: a 5 minutos.
  • Museo etnográfico de La Cardosa: a 6 minutos.
  • Espacio Histórico Frente del Nalón: a 9 minutos.
  • Área recreativa La Degollada: a 15 minutos.
  • Oviedo: a 20 minutos.
  • Costa a menos de media hora (El Aguilar). La opción dogfriendly más cerana es la playa del Sablón de Bayas.
  • Cudillero: a 31 minutos.
  • Escape game bajo demanda: 95 euros por grupo.
  • Aeropuerto: a 26 minutos.
Paisaje